El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 está generando controversia incluso antes de comenzar. Carlos Sainz se suma a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Andrea Kimi Antonelli como pilotos obligados a largar desde el pit-lane, tras romper el régimen de parque cerrado.
¿Por qué tantos pilotos al Pit-Lane?
Inicialmente, la FIA informó sobre pilotos que excedieron el límite de componentes de la unidad de potencia permitidos para la temporada, incluyendo a Alonso, Hamilton y Antonelli. Posteriormente, se confirmó que Carlos Sainz también rompería el parque cerrado por otras razones, según informó Williams a la FIA.
La razón detrás de la decisión de Sainz radica en la necesidad de realizar cambios de configuración en su monoplaza para adaptarlo a las condiciones climáticas cambiantes. La previsión meteorológica, ahora más precisa que el sábado, indicaba ajustes necesarios para optimizar el rendimiento en carrera.
El orden de salida desde boxes
El reglamento deportivo (artículo 36.2) establece que el orden de salida desde boxes se determina según la clasificación de los pilotos. Esto significa que Carlos Sainz, a pesar de la sanción, será el primero en salir de los cuatro pilotos confirmados.
La imprevisibilidad del clima en Spa-Francorchamps añade un elemento extra de incertidumbre. A pocas horas del inicio de la carrera, la lluvia volvió a aparecer, empapando la pista. Todo puede pasar en esta edición del Gran Premio de Bélgica.
¿Podrá Alonso remontar desde el pit-lane? ¿Afectará la lluvia a la estrategia de carrera? ¡Mantente al tanto para conocer todos los detalles!