¡Atención Neuquén! Confirmado: Fecha de Pago con Aumento para Estatales

Buenas noticias para los empleados estatales, docentes, policías, jubilados y pensionados de Neuquén. El gobierno provincial ha confirmado que el pago de los salarios correspondientes al mes de julio se realizará este jueves. Además, los haberes incluirán el segundo aumento del año, gracias a la cláusula de actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Detalles del Aumento Salarial

El aumento de este trimestre, según fuentes oficiales, alcanzará el 6,56 por ciento. Este porcentaje es el resultado de la ponderación de los índices de inflación registrados durante los meses de abril, mayo y junio, considerando tanto los datos a nivel nacional proporcionados por el INDEC como los de la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén.

Recordemos que la primera actualización salarial del año, que alcanzó un 9,73%, se aplicó con los haberes del mes de abril, tomando en cuenta los registros inflacionarios de enero, febrero y marzo.

¿Cuándo Cobran?

Desde el Ministerio de Economía de la provincia, se ha confirmado que los haberes del mes de julio se abonarán el próximo jueves. El pago se realizará a través del depósito en las cuentas sueldo que cada agente tiene en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), incluyendo a jubilados y pensionados del ISSN.

El gobierno provincial destacó que la paritaria acordada en octubre del año pasado con los gremios estatales y el ordenamiento de las cuentas provinciales impulsado por el gobernador Rolando Figueroa “permiten con previsibilidad y fondos propios hacer frente a los compromisos salariales y del sector pasivo”.

Impacto en la Economía Familiar

Este aumento salarial representa un alivio importante para muchas familias neuquinas, especialmente en un contexto económico desafiante. La actualización por IPC busca proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados frente a la inflación.

  • Fecha de pago: Jueves.
  • Aumento: 6,56% (segundo aumento del año).
  • Incluye: Empleados estatales, docentes, policías, jubilados y pensionados.

Compartir artículo