¡Amigos Peludos en la Escuela! Perros Terapeutas Alegran el Día a Estudiantes

¡Alivio y Alegría! Perros Terapeutas Llevan Sonrisas a la Escuela Secundaria Fremont

En la Escuela Secundaria Fremont, los estudiantes son recibidos no solo por maestros y compañeros, sino también por amigos especiales de cuatro patas. Uno de ellos es Riley, parte del programa de perros de terapia Paws and Peers del Distrito Escolar de Mesa.

Riley es más que una simple visitante del aula: es parte saludador, parte terapeuta y un mejor amigo peludo a tiempo completo. Su presencia tiene un impacto significativo en el bienestar emocional de los estudiantes.

Un Refugio Seguro en un Entorno Nuevo

“Casi todo el tiempo puedes acariciarlos, y siempre son suaves”, dice un estudiante, reflexionando sobre la presencia calmante de Riley. Para estudiantes como Caleb Arguelles, quien recientemente se mudó desde California, Riley tuvo un impacto inmediato.

“Cuando estás comenzando en una escuela nueva y recién llegas, no conoces a mucha gente, y el perro se te acerca, siento que estaba en casa y se sintió realmente genial”, recuerda Caleb.

Reduciendo la Ansiedad y el Estrés

Kelsey Anderson, maestra de educación especial en Fremont y la 'mamá' de Riley, dice que la transición de la escuela primaria a la secundaria puede ser intimidante para muchos niños. “La escuela secundaria da miedo, especialmente el séptimo grado, pero cuando entran y ven al perro, están mucho más tranquilos”, comparte.

Un Programa en Expansión

El programa Paws and Peers comenzó en 2019, lanzado en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad escolar y la salud mental de los estudiantes. Seis años después, 66 perros de terapia están teniendo un impacto positivo en todo Arizona.

Este tipo de iniciativas demuestran la importancia de considerar el bienestar emocional de los estudiantes y cómo los animales pueden ser una herramienta valiosa para crear un ambiente escolar más positivo y acogedor.

Compartir artículo