El fin de semana se viralizaron imágenes impactantes de Luz Samid, hija del empresario Alberto Samid, caminando desnuda en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las fotos y videos, difundidos en redes sociales, muestran a la joven recorriendo la zona de check-in y locales comerciales hasta ser demorada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La exposición del incidente generó una ola de comentarios y preocupación, lo que llevó a Alberto Samid a dar explicaciones. "Gracias a Dios, Luz está bien. Como informé oportunamente, ella está bajo tratamiento psiquiátrico y le dieron un medicamento a prueba que la descolocó. Te felicito por haber conseguido esas imágenes, tan de cerca, tan nítidas, y tan innecesarias", expresó el empresario con indignación.
Samid ya había mencionado públicamente la salud de su hija el 27 de agosto, revelando que Luz estaba en tratamiento. En su cuenta de X (ex Twitter), explicó: "Está en tratamiento psiquiátrico. Es una persona excepcional y una excelente madre de dos criaturas hermosas. Le dieron un medicamento a prueba y la desequilibró, por eso las imágenes que vieron del otro día en el aeropuerto de Ezeiza. Pero gracias a Dios ella está bien. Gracias a todos por preocuparse".
El incidente ha reavivado el debate sobre la privacidad y la exposición mediática de personas en situaciones vulnerables. La difusión de las imágenes ha sido criticada por muchos, quienes consideran que se trata de una invasión a la intimidad de Luz Samid.
En otro orden de noticias, recordemos el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Se revelaron audios de Diego Spagnuolo, exdirector de la ANDIS, que involucran a Karina Milei en un esquema de sobornos relacionado con la compra de medicamentos para personas con discapacidad. Según Spagnuolo, Karina Milei recibiría un 3% de comisión a través de la droguería Suizo Argentina. Si bien no ha sido formalmente imputada, su nombre ha sido vinculado al caso por su cercanía con Spagnuolo y su influencia en la gestión de la ANDIS.