Polonia Domina y Define el Grupo B en el Mundial de Voleibol Masculino
La contundente victoria de Polonia sobre Qatar ha sellado las posiciones del Grupo B en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, marcando el destino de las cuatro selecciones nacionales en competencia. El equipo polaco, líder del ranking mundial de la FIVB, y los Países Bajos avanzan a la siguiente ronda, mientras que Rumania y Qatar se despiden del torneo.
Tras su debut victorioso contra Rumania, los campeones reinantes de la Volleyball Nations League regresaron al Smart Araneta Coliseum en Quezon City para conseguir otra victoria, esta vez superando a Qatar 3-0 (25-21, 25-14, 25-19). Este resultado confirmó su clasificación para las rondas eliminatorias.
Con las dos primeras rondas de la fase de grupos completadas, Polonia y los Países Bajos, que previamente vencieron a Rumania 3-0 (25-23, 26-24, 26-24), suman seis puntos cada uno y tienen garantizado su pase, mientras que Qatar y Rumania quedan fuera de la contienda al no sumar puntos.
El equipo polaco aprovechó la oportunidad para rotar su plantilla contra Qatar, con el atacante Kamil Semeniuk como máximo anotador con 13 puntos (11 remates, dos aces). El bloqueador central Jakub Kochanowski y el opuesto Kewin Sasak le siguieron con ocho puntos cada uno.
"En partidos como este, intentamos centrarnos en nuestro nivel y no subestimar a nuestros oponentes", comentó Kochanowski. "Creo que si jugamos a nuestro mejor nivel, no tenemos que preocuparnos por el marcador. La clasificación era nuestro primer objetivo aquí, y ahora vamos partido a partido. Estamos en un buen camino".
El desempeño sólido de Polonia y los Países Bajos promete una emocionante fase eliminatoria en el Mundial de Voleibol.