Jake LaRavia, el alero de los Lakers, ha sido nombrado titular para el partido del lunes contra los Trail Blazers, según informa Dave McMenamin de ESPN.com. Este será su primer partido como titular de la temporada, y el primero como Laker, debido a las bajas de Luka Doncic (dedo), Gabe Vincent (tobillo) y Marcus Smart (cuádriceps).
En los tres partidos que ha disputado esta temporada, LaRavia promedia 7.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias en 25.7 minutos por partido. Su reciente aumento en la agresividad ofensiva parece ser la clave para asegurar su lugar en la rotación y ahora en el quinteto inicial.
LaRavia cumple la promesa: ¿el arma secreta de los Lakers?
Los Angeles Lakers firmaron a Jake LaRavia con el objetivo de encontrar finalmente un alero con valor en ambos extremos de la cancha. Es una presión ambiciosa para LaRavia, cuyo contrato de dos años y $12 millones implica una responsabilidad limitada, pero es la mano que le ha tocado jugar.
LaRavia ya ha aportado valor en el aspecto defensivo, y después de un comienzo lento en ataque, parece que finalmente ha captado el mensaje con respecto a lo que necesitan los Lakers.
Mejora ofensiva clave para el éxito de los Lakers
En sus dos primeras apariciones con los Lakers, LaRavia intentó un total de siete tiros de campo en 44 minutos. Encestó 4 de 7 tiros de campo y 2 de 4 desde más allá del arco, pero no logró combinar volumen con eficiencia en el camino.
Afortunadamente, LaRavia intentó 10 tiros de campo en 33 minutos durante su tercera presentación con Los Ángeles, exactamente lo que el equipo necesitaba de él.
LaRavia encestó solo 3 de 10 tiros de campo, lo cual está lejos de ser ideal, pero el aumento en el volumen fue un desarrollo bienvenido. También coincidió con un aumento en la producción general, ya que terminó con 11 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, un robo y dos tiros de campo de tres puntos.
Incluso con una eficiencia mediocre, LaRavia le dio a los Lakers exactamente lo que necesitaban: una fuente inusual de producción ofensiva desde la segunda unidad.
¿La solución a la falta de gol de la banca?
Los Ángeles ha construido una segunda unidad que tiene el potencial de jugar a un alto nivel en el aspecto defensivo. Eso ya ha comenzado a afianzarse, con jugadores como Marcus Smart y Jarred Vanderbilt dejando su huella en esa área esencial.
Sin embargo, de lo que ha carecido la banca de los Lakers a principios de 2025-26 es de lo mismo que careció en 2024-25: contribuciones de anotación confiables de los jugadores de la banca. Los Ángeles ocupó el puesto 29 en la NBA en puntos por partido de los suplentes durante la temporada regular 2024-25. Eso inevitablemente sobrecargó a LeBron James y Anthony Davis, lo que llevó a una ofensiva inconsistente en general.