México Sub-17 hace historia en el Mundial
La selección mexicana Sub-17 ha dado la sorpresa en el Mundial de la categoría al eliminar a su similar de Argentina en una dramática tanda de penales. El partido, correspondiente a los octavos de final, finalizó 2-2 en tiempo reglamentario, pero la puntería azteca desde los doce pasos les dio el pase a la siguiente ronda.
El encuentro, disputado en el Aspire Zone - Pitch 3, fue vibrante de principio a fin. Argentina se adelantó en el marcador, pero México reaccionó con un doblete de Luis Gamboa. Los argentinos volvieron a empatar, forzando la definición por penales.
Una tanda de penales infartante
La tanda de penales fue no apta para cardíacos. El arquero mexicano Santiago López se convirtió en el héroe de la jornada al atajar el primer penal de Argentina y luego convertir el penal decisivo que selló la victoria. Los jugadores mexicanos celebraron con euforia el pase a cuartos de final.
- Gastón Bouhier (Argentina): Atajado
- Oscar Pineda (México): Gol
- Jerónimo Gómez Mattar (Argentina): Gol
- José Mancilla (México): Gol
- Fernando Closter (Argentina): Gol (insólito, pega en el poste y luego en el arquero)
- Karin Hernández (México): Gol
- Matías Satas (Argentina): Gol
- Juan López (México): Gol
- Facundo Jainikoski (Argentina): Gol
- Santiago López (México): Gol (decisivo)
Próximo rival: Portugal
En cuartos de final, México se enfrentará a Portugal, que también superó su encuentro de octavos. El partido promete ser un gran choque entre dos selecciones con mucho talento. Los dirigidos por Carlos Cariño buscarán seguir haciendo historia y avanzar a las semifinales del Mundial Sub-17.
La victoria ante Argentina es un golpe de moral importante para el equipo mexicano, que ha demostrado ser un rival muy duro de batir. La afición mexicana espera con ilusión el próximo partido y confía en que la selección pueda llegar lejos en el torneo.