¡Golpe Gamer! Microsoft Cancela Juegos Xbox y Despide Empleados

Microsoft ha anunciado una importante reestructuración que impacta directamente en su división de juegos, Xbox. La compañía está llevando a cabo despidos masivos, afectando a hasta 9,100 empleados, lo que representa aproximadamente el 4% de su fuerza laboral. Esta medida se produce tras varias rondas de recortes de personal durante el último año.

Impacto en Xbox y Estudios de Desarrollo

La división de Xbox, conocida como Microsoft Gaming, es una de las más afectadas por estos despidos. Phil Spencer, líder de Xbox, comunicó al equipo que estas decisiones buscan "posicionar a Gaming para un éxito duradero y permitirnos enfocarnos en áreas de crecimiento estratégico". Esto implica la finalización o reducción del trabajo en ciertas áreas del negocio y la eliminación de niveles de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia.

Cancelación de Juegos y Cierre de Estudios

Lo más impactante para la comunidad gamer es la confirmación de la cancelación de los esperados juegos Perfect Dark y Everwild. Además, el estudio detrás de Perfect Dark, The Initiative, cerrará sus puertas como parte de estos recortes. Turn 10, el estudio responsable de Forza Motorsport, también se ve afectado, con más de 70 despidos.

  • Perfect Dark: Un reinicio de la clásica franquicia de espías que generaba grandes expectativas.
  • Everwild: Un ambicioso proyecto de Rare, en desarrollo durante más de una década, que finalmente no verá la luz.

Otras Divisiones Afectadas

Además de Xbox, otras divisiones de Microsoft también están sufriendo recortes. Bloomberg informa que King, la empresa detrás de Candy Crush (ahora propiedad de Microsoft), está reduciendo su personal en un 10%, lo que equivale a unos 200 empleados. ZeniMax, otra unidad de Microsoft, también ha confirmado despidos.

Reestructuración Profunda

Estos despidos masivos se producen menos de dos meses después de que Microsoft anunciara el recorte de más de 6,000 empleados, seguido de 305 reducciones adicionales a principios de junio. La compañía busca adaptarse a un panorama de la industria en constante cambio y priorizar áreas de crecimiento estratégico.

La salida de figuras clave como Gregg Mayles, un veterano diseñador de juegos de Rare con más de 35 años en la empresa, y Louise O'Connor, productora ejecutiva, también marca un punto de inflexión en la compañía. Este movimiento estratégico de Microsoft genera incertidumbre en el futuro de algunos proyectos y estudios, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades y enfoques en el mercado de los videojuegos.

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