Escándalo en Aeroparque: Investigación por Contrabando y Valijas Sin Control
Un escándalo sacude al gobierno tras revelarse que Laura Belén Arrieta, vinculada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ingresó a Argentina con valijas sin pasar por los controles aduaneros correspondientes. La Justicia investiga un posible caso de contrabando.
Inicialmente, se informó sobre cinco valijas, pero una investigación posterior reveló que serían diez las valijas que ingresaron al país sin la debida inspección. El caso, impulsado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y el Ministerio Público Fiscal, apunta a posibles irregularidades y vinculaciones con altas esferas del gobierno.
Según las investigaciones, Arrieta llegó en un vuelo privado desde Miami, propiedad del empresario Leonardo Scatturice, vinculado al gobierno. Se sospecha que, "por orden de arriba", su equipaje no fue sometido a los controles de la Aduana.
Desmentidas y Evidencias Contradictorias
A pesar de las desmentidas iniciales del vocero Manuel Adorni y un comunicado de la Aduana, la investigación de la PIA detectó irregularidades en el control del equipaje. Imágenes reveladas por TN muestran a Arrieta y a sus colaboradores descargando un número mayor de valijas al que se había informado en un principio.
El diputado Maximiliano Ferraro denunció que el gobierno mintió y ocultó información al rechazar pedidos de acceso a la información pública sobre el caso. Ferraro celebró que la PIA avance en la investigación de Laura Belén Arrieta, a quien considera una persona con vínculos políticos y comerciales directos con el Gobierno.
- La causa también analiza posibles delitos en la llegada de la aeronave.
- Se investiga si hubo ordenes superiores para evitar los controles.
- La cantidad de valijas no coincide con lo declarado inicialmente.
El vuelo en cuestión arribó el 26 de febrero de este año al Aeroparque Jorge Newbery.