El tenis argentino sigue dando que hablar en el circuito internacional. Este lunes, Francisco Comesaña y Mariano Navone brillaron con sólidas victorias en sus debuts en los ATP 250 de Kitzbuhel (Austria) y Umag (Croacia), respectivamente. Facundo Bagnis, por su parte, no logró avanzar a la siguiente ronda.
Comesaña (73º del ranking) superó al estadounidense Tristan Boyer (126º) con un marcador de 6-3 y 7-6(1) en un partido marcado por las interrupciones debido a la lluvia. Navone, por su lado, demostró un gran dominio en la arcilla europea, arrollando al chileno Tomás Barrios Vera por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.
El Curioso Ritual del Rival de Comesaña
El debut de Comesaña en Kitzbuhel tuvo un elemento particular. Su rival, Tristan Boyer, sorprendió a todos al leer un cuaderno de apuntes sobre el juego del argentino en cada cambio de lado. Una estrategia poco común que no impidió la victoria del tenista argentino.
Un Partido Marcado por la Lluvia
Además del peculiar ritual de su oponente, Comesaña tuvo que lidiar con las inclemencias del tiempo. Las fuertes lluvias obligaron a suspender el partido en dos ocasiones, extendiendo la jornada del argentino en el club desde las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 17:30 (hora de Austria). A pesar de las dificultades, Comesaña, séptimo preclasificado y aspirante al título, mantuvo la concentración y logró imponerse.
Dentro de la cancha, Comesaña comenzó con un quiebre en contra, pero rápidamente recuperó terreno y encadenó cuatro juegos consecutivos gracias a su potencia y paciencia en la construcción de los puntos. El segundo set fue más parejo, pero el argentino logró imponerse en el tiebreak con un contundente 7-1, sellando así su victoria.