El Gran Premio de Hungría fue una pesadilla para el piloto argentino Franco Colapinto, y no precisamente por su desempeño en la pista. Si bien se observó una leve mejoría en el rendimiento de su Alpine A525, dos errores garrafales en boxes por parte de su equipo lo condenaron a un decepcionante 18º puesto. Alpine ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
Paradas en Boxes para el Olvido
Las estadísticas no mienten: Colapinto sufrió las dos paradas en boxes más lentas de toda la carrera. En la primera, durante la vuelta 15, los mecánicos tardaron la friolera de 11.01 segundos en cambiar los neumáticos, debido a dificultades para encajar la rueda trasera izquierda. La pesadilla se repitió en la vuelta 37, con una detención de 7.23 segundos. En contraste, su compañero de equipo, Pierre Gasly, realizó una parada impecable de apenas 2.40 segundos.
¿Sabotaje o Simple Impericia?
Las redes sociales estallaron con teorías conspirativas. ¿Están perjudicando a Colapinto deliberadamente? Mientras que algunos sugieren un complot, la realidad más probable apunta a una combinación de impericia y mala suerte. Como dice el dicho, "a veces las cosas simplemente salen mal".
Más allá de los problemas en boxes, Colapinto también tuvo una mala largada, perdiendo cuatro posiciones cruciales en un circuito conocido por su dificultad para adelantar. Sin embargo, el argentino demostró un buen ritmo en pista, logrando vueltas rápidas comparables a las de los coches de punta una vez que tenía neumáticos nuevos.
¿Qué le espera a Colapinto?
Con una segunda mitad de temporada en el horizonte, las expectativas no son altas para Alpine. Sin embargo, se espera que el equipo al menos evite repetir los errores catastróficos del Gran Premio de Hungría. La atención estará puesta en el manejo y la gestión del auto por parte de Colapinto, así como en la capacidad del equipo para brindarle un monoplaza competitivo y un servicio en boxes eficiente.
Mientras tanto, Lando Norris se llevó la victoria en Hungría, consolidando su posición en el campeonato de pilotos.