¡La Major League Soccer (MLS) sigue sumando estrellas! El Vancouver Whitecaps ha dado el golpe del mercado al anunciar el fichaje de Thomas Müller, leyenda del Bayern Múnich y campeón del mundo con Alemania en 2014. El delantero de 35 años llega libre tras 17 temporadas en el club bávaro, donde conquistó 33 títulos y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución.
"Ha firmado por el resto de la temporada 2025 y el acuerdo incluye una opción de Jugador Designado para 2026", informó el club canadiense. Müller se une a una lista creciente de campeones del mundo que han recalado en la MLS, siguiendo los pasos de Lionel Messi, Hugo Lloris y otros.
¿Qué dijo Müller sobre su llegada?
"Estoy ansioso por venir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato", declaró el alemán al canal oficial del club. "He escuchado grandes cosas sobre la ciudad, pero ante todo vengo a ganar. He tenido grandes conversaciones con Axel Schuster y Jesper Sørensen".
Más campeones del mundo en la MLS
Con la llegada de Müller, la MLS cuenta ahora con varios campeones del mundo en sus filas, incluyendo a Lionel Messi (Argentina), Sergio Busquets (España) y Hugo Lloris (Francia). A lo largo de la historia, han sido 19 los campeones del mundo que han jugado en la MLS, entre ellos Branco, Lothar Matthaus, Thierry Henry y Alessandro Nesta.
- Lionel Messi (Inter Miami)
- Sergio Busquets (Inter Miami)
- Hugo Lloris (LAFC)
- Thomas Müller (Vancouver Whitecaps)
La llegada de figuras de este calibre no solo eleva el nivel de la liga, sino que también atrae la atención de aficionados de todo el mundo, consolidando a la MLS como un destino atractivo para futbolistas de élite.