¡River Plate a Paraguay! ¿Podrá Gallardo con las bajas en Libertadores?

River Plate viaja a Asunción para enfrentar a Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que se jugará este jueves a las 21:30 en el estadio La Huerta, marcará el inicio de la fase definitoria del torneo continental para el equipo de Marcelo Gallardo.

Dudas y Regresos en el Millonario

El entrenador millonario se enfrenta a varios desafíos para armar el once inicial. Las lesiones de jugadores clave como Germán Pezzella (rotura de ligamentos) y Lucas Martínez Quarta, sumadas a la imposibilidad de incluir a Lautaro Rivero en la lista de buena fe, obligan a Gallardo a improvisar en la defensa. Ante este panorama, el joven Ulises Giménez, de la Reserva, podría tener su oportunidad.

Sin embargo, no todo son malas noticias para River. Sebastián Driussi y Juan Portillo, recuperados de sus respectivas lesiones, fueron incluidos en la lista de convocados y podrían sumar minutos en el encuentro. El regreso de Driussi, en particular, es una buena noticia para el ataque millonario.

Posible Formación y Estrategia

La posible formación de River para enfrentar a Libertad sería con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales; Sebastián Boselli y Paulo Díaz en la zaga central; Enzo Pérez, Kevin Castaño y Matías Galarza en el mediocampo; y Facundo Colidio, Miguel Borja (o Juan Fernando Quintero) y Santiago Lencina en la delantera.

Se espera un partido táctico y cerrado, con Libertad buscando hacerse fuerte de local. River deberá mostrar solidez defensiva y aprovechar las oportunidades que se le presenten en ataque para llevarse un buen resultado de Paraguay.

  • Fecha: Jueves 14 de agosto de 2025
  • Hora: 21:30 (hora Argentina)
  • Estadio: La Huerta, Asunción
  • Transmisión: Telefé y Fox Sports

El arbitraje de Sampaio, bajo la lupa

Un punto a tener en cuenta será el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, conocido por sus polémicas decisiones. Se espera que su desempeño sea seguido de cerca por ambos equipos.

Compartir artículo