El Mundial Sub-20 nos dejó vibrantes encuentros en su jornada inaugural. Francia, uno de los grandes candidatos, tropezó ante Sudáfrica en un partido que finalizó 1-1. El encuentro, disputado en Rancagua, mostró a una selección francesa con superioridad en las estadísticas, pero sin poder concretar esa ventaja en el marcador. Anthony Bermont adelantó a los galos, pero un penal convertido por Jody Lee Ahshene igualó las acciones para Sudáfrica.
Noruega da la sorpresa
En Talca, Noruega dio la sorpresa al vencer por la mínima a Nigeria, una de las potencias africanas en el fútbol juvenil. El gol de Rasmus Holten le dio los tres puntos a los noruegos en un partido donde Nigeria dominó las estadísticas, pero careció de efectividad de cara al arco.
Lo que viene en el Mundial Sub-20
La jornada inaugural del Mundial Sub-20 dejó claro que no hay rival fácil y que cualquier equipo puede dar la sorpresa. Francia deberá mejorar su rendimiento si quiere cumplir con las expectativas, mientras que Noruega buscará seguir sumando puntos para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Nigeria, por su parte, tendrá que levantar cabeza y demostrar por qué es considerada una de las potencias africanas en el fútbol juvenil. Sudáfrica demostró ser un rival complicado y competitivo.
- Francia empató 1-1 con Sudáfrica.
- Noruega venció 1-0 a Nigeria.
- Próximos partidos: ¡No te los pierdas!