El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana dictó sentencia este miércoles en el caso que involucra a la modelo Julieta Prandi y su ex pareja, Claudio Contardi. Contardi fue condenado a 19 años de prisión con detención inmediata tras ser hallado culpable de abuso sexual agravado contra Prandi. La sentencia fue comunicada por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, luego de un juicio de tres jornadas que incluyó la presentación de pruebas, testimonios y declaraciones de ambas partes.
Detalles del Fallo Contra Claudio Contardi
"Se resuelve condenar a Claudio Raúl Contardi a la pena de 19 años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud mental de la víctima, de manera reiterada, en concurso real entre sí, por los hechos ocurridos desde el 3 de junio de 2015 hasta el mes de marzo de 2018 en el partido de Escobar", señalaron los magistrados.
Contardi escuchó la lectura del fallo desde el banquillo de los acusados, acompañado de su abogado. Del lado opuesto se encontraban el fiscal a cargo de la acusación, la psicóloga de Prandi y familiares de la modelo.
La Reacción de Julieta Prandi
Julieta Prandi llegó al palacio judicial después de que se comunicara el veredicto. "Me hubiera gustado oírlo, pero no pude. Seguro gracias a ustedes voy a poder verlo", declaró a la prensa tras la detención inmediata de su ex pareja. La modelo se dirigió a la sala donde la esperaba su familia, abrazando a sus padres y a su abogado, Fernando Burlando. También saludó al fiscal a cargo del caso.
Declaraciones de la Madre de Julieta Prandi
Cristina, la madre de Julieta Prandi, expresó su alivio y felicidad: "Estamos felices que podemos reanudar los vínculos con ella..." También mencionó incidentes perturbadores relacionados con rituales umbanda que supuestamente se llevaban a cabo en el departamento de la suegra de Julieta, describiendo el lugar como "embrujado".
Palabras de Julieta Tras la Sentencia
"Es un día de celebración, de renacimiento para mí, con mucha felicidad", declaró Julieta Prandi a los medios, dando por cerrada la conferencia de prensa y abrazando a su abogado Javier Baños. Sobre la reacción de Contardi al escuchar el veredicto, Prandi comentó: "Me dijo mi papá que tenía cara de nada, como que vino a entregarse, pero arrepentimiento no".